La calidad no es nuestro objetivo, es nuestra filosofía.

Por ello, ADLANTA inició a principios de 2011 la implantación de una nueva y mejorada política de calidad y gestión medioambiental, que fue reconocida en mayo de 2012 con el otorgamiento de las certificaciones UNE-EN-ISO 9001:2008 y UNE-EN-ISO 14001:2004 por parte de Bureau Veritas. Estas certificaciones se renuevan cada año y requieren pasar periódicamente la auditoría de calidad y gestión medioambiental que nos realiza Bureau Veritas, estando vigentes en la actualidad.

Campaña de la renta 2015

La campaña de la Renta 2015 comenzará el día 6 de abril. Desde ese día los contribuyentes podrán confirmar el borrador, fórmula más cómoda y rápida de realizar la declaración. No obstante, en numerosas ocasiones conviene que el borrador sea revisado por un asesor fiscal, ya que no son pocos los borradores que contienen errores, omiten datos que no están en poder de la Agencia Tributaria o no incluyen algunas deducciones fiscales, lo que podría suponer para el contribuyente recibir cantidades muy inferiores a las que tiene derecho. Además, si confirmamos el borrador y éste contiene errores o falta algún dato, Hacienda podría revisar la declaración e iniciar un expediente sancionador.

En principio, deben que cumplir con Hacienda todas las personas físicas residentes en España, pero hay excepciones. Es el caso de las personas que cobren menos de 22.000 euros de un único pagador (no cuenta si los pagadores secundarios no suman más de 1.500 euros). Si el contribuyente tiene varios pagadores el mínimo para presentar declaración baja a 12.000 euros (eran 11.200 antes de la reforma fiscal). Igualmente, si el contribuyente cobra intereses o dividendos, o ha ganado dinero invirtiendo en Bolsa, debe presentar declaración si los ingresos suman más de 1.600 euros. Si tiene en propiedad viviendas que no sean la habitual, deberá declarar si de ello deriva una imputación de rentas de más de 1.000 euros.

El 1 de enero de 2015 Lituania se convirtió en el decimonoveno miembro de la eurozona

El 1 de enero de 2002 los billetes y monedas en euros comenzaron a circular en doce de los quince estados miembros que, en aquel momento, componían la Unión Europea. Desde entonces, otros siete países han adoptado el euro: Eslovenia, el 1 de enero de 2007; Chipre y Malta, el 1 de enero de 2008; Eslovaquia, el 1 de enero de 2009; Estonia, el 1 de enero de 2011; Letonia, el 1 de enero de 2014; y Lituania, el 1 de enero de 2015.

Tras la adhesión de Croacia en julio de 2013, la Unión Europea cuenta actualmente con veintiocho miembros en total.

¿Qué retención se aplicará en las facturas de los profesionales autónomos en 2015?

Como ya es habitual, la llegada de un nuevo año viene acompañada de numerosos cambios fiscales, que nos afentan a todos en mayor o menor medida, particulares, autónomos y empresas.

En el caso de los profesionales autónomos, las retenciones del I.R.P.F. a aplicar en sus facturas se verán modificadas tanto en 2015 como en 2016. Actualmente, hasta 31 de diciembre de 2014, a las facturas de los profesionales autónomos se les aplica una retención general del 21%. En 2015 dicha retención pasará a ser del 19% y durante 2016 será del 18%.

Páginas

Suscribirse a Adlanta -- Servicios profesionales RSS
Error | Adlanta -- Servicios profesionales

Error

Mensaje de error

  • Warning: Illegal offset type in isset or empty en VariableRealmDefaultController->getStore() (línea 267 de /home/adlanta/htdocs/sites/all/modules/variable/variable_realm/variable_realm.class.inc).
  • Warning: Illegal offset type en VariableRealmDefaultController->setStore() (línea 294 de /home/adlanta/htdocs/sites/all/modules/variable/variable_realm/variable_realm.class.inc).
  • Warning: Illegal offset type in isset or empty en variable_store() (línea 15 de /home/adlanta/htdocs/sites/all/modules/variable/variable_store/variable_store.module).
  • Recoverable fatal error: Object of class stdClass could not be converted to string en _variable_store_load() (línea 103 de /home/adlanta/htdocs/sites/all/modules/variable/variable_store/variable_store.module).
El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.