La calidad no es nuestro objetivo, es nuestra filosofía.

Por ello, ADLANTA inició a principios de 2011 la implantación de una nueva y mejorada política de calidad y gestión medioambiental, que fue reconocida en mayo de 2012 con el otorgamiento de las certificaciones UNE-EN-ISO 9001:2008 y UNE-EN-ISO 14001:2004 por parte de Bureau Veritas. Estas certificaciones se renuevan cada año y requieren pasar periódicamente la auditoría de calidad y gestión medioambiental que nos realiza Bureau Veritas, estando vigentes en la actualidad.

El 30 de septiembre finaliza el plazo para que los autónomos soliciten el cambio de mutua de accidentes

Los trabajadores autónomos que quieran cambiar de mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales colaboradora con la Seguridad Social pueden hacerlo hasta el 30 de septiembre. El cambio será efectivo a partir del 1 de enero de 2018.

Campaña de la renta 2016

El próximo 5 de abril de 2017 comienza la campaña de la renta de 2016, con la desaparición del programa Padre como principal novedad. En esta ocasión el sistema de presentación telemático estará a disposición de todos los contribuyentes, a diferencia de campañas anteriores. A continuación se indican las fechas clave que debe tener presentes quien vaya a presentar su declaración.

Campaña de la renta 2015

La campaña de la Renta 2015 comenzará el día 6 de abril. Desde ese día los contribuyentes podrán confirmar el borrador, fórmula más cómoda y rápida de realizar la declaración. No obstante, en numerosas ocasiones conviene que el borrador sea revisado por un asesor fiscal, ya que no son pocos los borradores que contienen errores, omiten datos que no están en poder de la Agencia Tributaria o no incluyen algunas deducciones fiscales, lo que podría suponer para el contribuyente recibir cantidades muy inferiores a las que tiene derecho. Además, si confirmamos el borrador y éste contiene errores o falta algún dato, Hacienda podría revisar la declaración e iniciar un expediente sancionador.

En principio, deben que cumplir con Hacienda todas las personas físicas residentes en España, pero hay excepciones. Es el caso de las personas que cobren menos de 22.000 euros de un único pagador (no cuenta si los pagadores secundarios no suman más de 1.500 euros). Si el contribuyente tiene varios pagadores el mínimo para presentar declaración baja a 12.000 euros (eran 11.200 antes de la reforma fiscal). Igualmente, si el contribuyente cobra intereses o dividendos, o ha ganado dinero invirtiendo en Bolsa, debe presentar declaración si los ingresos suman más de 1.600 euros. Si tiene en propiedad viviendas que no sean la habitual, deberá declarar si de ello deriva una imputación de rentas de más de 1.000 euros.

Páginas

Suscribirse a Adlanta -- Servicios profesionales RSS